Ciclo Marta Pol

23/03/2003
Aparador- Cicle Marta Pol

Emisiones desde L’Aparador (El Escaparate) ha querido provocar una nueva relación entre artista-obra-espectador a partir de la emisión de un conjunto de mensajes desde El Escaparate del museo al exterior y viceversa.

Así pues, con el objetivo de filtrarse en la vida de los habitantes de Mollet, los artistas han utilizado todos los recursos disponibles para dar a conocer sus propuestas, ya sea a partir de la publicidad (folletos, pancartas, banderitas), los medios de comunicación (periódicos, revistas, televisión, radio…), la relación interpersonal del día a día (mercados, comercios, bares, espacios públicos)…, en definitiva, han integrado la actividad artística en la vida cotidiana de la población, de manera que sus proyectos lograran establecer un vínculo de familiaridad entre emisor y receptor a través de los contenidos, las estrategias de comunicación o los diferentes niveles de implicación y/o participación. Este hecho ha provocado que la representación real se expandiera fuera de los límites de los muros del museo.

INTERVENCIONES

MERCÈ ORTEGA: Para todo tipo de piel
Del 14 de septiembre al 12 de noviembre de 2000

JORDI MUSQUERA: Muestrario
Del 23 de noviembre de 2000 al 14 de enero de 2001

CONNIE MENDOZA
Del 25 de enero al 18 de marzo de 2001

Col·lectiu TM: No Open Door, Now Is Silence
Del 29 de marzo al 27 de mayo de 2001

IÑAKI ÁLVAREZ
Del 7 de junio al 29 de julio de 2001

————————————————————

L’APARADOR i les fugues estacionals ha consistido en trabajar la experiencia creativa y visual desde la nueva relación que se establece entre el artista, la obra y el espectador.

La nueva sensibilidad artística ha subrayado la vulnerabilidad y la fragilidad de la naturaleza, así como en el arte y en la vida. Ha evocado los tiempos y el espacio, la evolución y las mutaciones provocadas por los cambios físicos y las percepciones de los distintos momentos del año, de las estaciones, que se han reflejado en L’Aparador. Esta situación ha provocado que la percepción de los trabajos sea, en cada momento, distinta, puesto que las circunstancias cambian, como también varían los estados anímicos y la concepción del espacio.

1.ª Intervención:
RAIMON JULIBERT: Iluminación
Del 17 de enero al 10 de marzo de 2002

2.ª Intervención:
JAIME VALLAURE: Bonsáis de Pelo. Campaña de Primavera
Del 21 de marzo al 12 de mayo de 2002

3.ª Intervención:
JOSÉ MARIA MARTIN & MONTSERRAT MAS I LA TRANSVERSÒNICA DE TEATRE
LOS PAISAS, Las reinas del baile
Del 19 de septiembre al 3 de noviembre de 2002

4.ª Intervención:
KONIC Thtr (Rosa Sánchez y Alain Bauman)