DAU AL SET en los fondos del Museo Abelló

08/07/2007

Del 3 de mayo al 8 de julio de 2007 /

Muestra comisariada por Arnau Puig sobre los fondos del llamado grupo Dau al Set, cuyos componentes plásticos fueron los pintores Joan Ponç, Antoni Tàpies, Modest Cuixart, Joan-Josep Tharrats y el poeta Joan Brossa.

De todos ellos, el Museo -por la curiosidad, el interés y el afán coleccionista de Joan Abelló- tiene una importante cantidad de obras, recogidas desde el inicio.

La exposición presentó, asimismo, la obra de Joan Abelló —contemporánea de los hechos— que sirvió para mostrar el punto de conexión con la acción de los componentes de Dau al Set y exponer una panorámica de los artistas que, a pesar de ser contemporáneos del grupo, por impedimentos de conocimiento personal y dadas las dificultades de conexión en aquellas circunstancias, no pudieron formar parte de aquella empresa, a pesar de ser autores innovadores.

• Dau al Set