Vestigios del Modernismo. Abrimos el telón

Del 5 de mayo al 6 de noviembre de 2011

«Abrimos el telón» inauguró el ciclo de exposiciones «Vestigios del modernismo». Una trilogía de exposiciones donde el Museo Abelló, a través de los fondos de su colección, quiere explicar aspectos algo olvidados de este período tan prolífico como fue el Modernismo. El ciclo consta de las siguientes exposiciones: «Abrimos el telón», «Interioridades cotidianas» y «Carles Pellicer, un pompier catalán».

A través de la exposición «Abrimos el telón», se presentaron las artes escénicas durante el Modernismo. Un viaje Barcelona-Paris-Barcelona a partir del cual Carles Pellicer nos introdujo a la exposición, pasando por el Paris de la actriz Sara Bernhardt y volviendo a la Barcelona de los Polichinelas de los «4 Gats», amenizado con las obras teatrales y musicales de Apel·les Mestres y Enrique Granados.

La danza serpentina de Loïe Fuller y las mujeres mariposa quedaron muy bien representadas. Teatro, danza y cine fueron los protagonistas del epílogo final.

• obrim el teló 008