Llueve, nieva, pinta

19/08/2017

Del 19 d’agost al 4 de novembre de 2017 /

La exposición pretende acercar las nuevas perspectivas de la pintura contemporanea a todos los públicos, especialmente el infantil.

En la muestra se presenta la llamada “pintura expandida”, una categoria que se caracteriza porque se basa, en lugar de en el pinzel, en la materia pictórica, el lienzo y el bastidor, entendidos cómo  obras pictóicas que parten del espacio, el gesto, el objeto, la fotografia o los dispositivos digitales.  Estas técnicas expanden los límites tradiconales de la pintura para convertirla en una técnica multidisciplinar que los artistas han hecho evolucionar durante el siglo XX i XXI a partir de la investigación y la experimentación de una de las principales «bellas artes».

“Llueve, nieva, pinta” nos acerca a la pintura expandida a través de los artistas más representativos del estado español. En Mollet, la exposición se amplia con 3 obras de la colección Abelló, dos de Joan Abelló y una de Antoni Tàpies.

• Plou_neva_pinta_web