El Museo presenta una obra de Carles Pellicer

24/01/2018

Recientemente el Museo Abelló ha renovada la sala dedicada a los «Viejos maestros» dentro de la exposición permanente El arte moderno en la colección Abelló (s. XIX y XX). Esta renovación se ha producido gracias a la incorporación de una nueva pintura de Carles Pellicer, cedida en depósito por el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

El pintor Carles Pellicer (Barcelona 1865-1959), desconocido por el gran público, es considerado uno de los maestros de Joan Abelló. A raísz de la exposición que produció el Museo en el 2016 sobre la obra de Pellicer (Entre salones. Vestigios del modernismo. Granados & Pellicer), el Museo Nacional de Arte de Cataluña ha cedido en depósito a la Fundación Abelló un retrato de la madre del pintor, datado del año 1890.

Ver vídeo de Vallès Visió

• Retrat de Matilde Rouvière, Carles Pellicer