Sin categoría

Hemos renovado la exposición permanente


22/05/2018
permanent_web

El Museo Abelló ha renovado y ampliado la exposición permanente El arte moderno en la colección Abelló, siglos XIX y XX con el objectivo de adaptarla a las nuevas maneras de comunicar. Esta permanente se inauguró en el año 2017, cuando Joan Abelló hizó una segunda donación de su colección a la Fundación.

En esta actualización se han incorporado 22 obras nuevas, cómo Puerta del estudio, de Isidre Nonell, i la escultura de la bailarina Loie Füller (de Eusebi Arnau) en el ámbito del Modernismo; o La niña de las trenzas (de Joan Rebull), en el ámbito de la Generación del 1917 y Figurativos Independientes. El ámbito que más se ha ampliado es el de la Sátira, con obras de Ismael Smith e ilustraciones para revistas satíricas. También se han incorporado numerosos elementos del fondo documental de la colección, como un ejemplar de la revista Papitu, manuscritos de Salvador Dalí y revistas de Dau Al Set, que ayudan a explicar mejor la colección creada por el pintor Jona Abelló al largo de su vida.

Paralelamente a la renovación, el Museo ha presentado un nuevo servicio de audioguia, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya a través del proyecto Visitmuseum y que se puede descargar en cualquier dispositivo móbil. La audioguia se ha grabado en 4 lenguas.En catalán y en castellano, cuenta con la voz del popular actor Abel Folk y, en algunos pasajes, se pueden escuchar las explicaciones del mismo Abelló.