Un mundo sin mapas. Los viajes de Joan Abelló

Del 18 de mayo al 20 de octubre de 2019

La inquietud por viajar i conocer mundo, acompanyó a Joan Abelló a lo largo de toda su vida. Pero sobretodo, la voluntad de atrapar con su pintura estos nuevos paisajes, a través de las notas y apuntes de viaje y, también, de las obras finales que habitualmente hacia con pintura al óleo. La exposición «Un mundo sin mapas. Los viajes de Joan Abelló» muestra un centenar de obras que provienen, además del fondo del Museo Abelló, de más de una veintena de particulares.

LAS CARTAS DE JOAN ABELLÓ DURANTE SUS VIAJES (audio)
Hemos recreado a través de la voz i el sonido tres fragmentos de cartas que Abelló escribió durante sus viajes y que nos transportan hasta aquel lugar en aquel momento.

Carta des de Venècia (febrero de 1983)

Carta des de Londres (noviembre de 1962)

Carta des de l’Illa de Mann (verano de 1967)

AMBIENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
Las salas del Museu recrean los sonidos y el ambiente de distintos destinos de los viajes de Abelló. Una secuencia sonora creada por Solemusic que evoca escenas y paisajes sonoros de Egipto, Marruecos, Mexico, Indonesia, la Índia y el Tibet, entre otros. Podéis escucharla en el siguiente enlace.

Ambientación sonora Los viajes de Joan Abelló

ACTIVIDADES:

Visitas comentadas:
– Domingo 2 de junio, a las 11.15 h
– Sábado 13 de julio, a las 11.15 h
– Sábado 17 de agosto, a las 21 h
– Domingo 18 de agosto, a las 19 h
– Lunes 19 de agosto, a las 18 h

Actividades familiares:
– “La vuelta al mundo con los sentidos” (para niños y niñas de 18 meses a 4 años): sábado 17 de agosto, a las 18 h
– “La vuelta al mundo con Joan Abelló” (de 4 a 12 años): domingo 18 de agosto, a las 12 h

• foto expo bona