Mollet Art 2020, certamen para jóvenes creadores

El Museo Abelló y el Ayuntamiento de Mollet organizan una nueva edición de Mollet Art 2020. Memorial Cesc Bas, con el objetivo de apoyar la obra de jóvenes creadores. El certamen cuenta con las modalidades d Mollet Art al Museu y Mollet Art Ciutat. Además, también tendrá lugar un taller con el título Mollet Art Formación.  

DIRIGIDO: a jóvenes creadores y col·lectives artísticos nacidos después del 1 de enero de 1985.
PERÍODO DE PRESENTACIÓN: hasta el 4 de mayo de 2020
MOLLET ART_Bases 2020

Mollet Art al Museu

Para proyectos/obras de temática y formato libre, pensados para ser expuestos en una sala de arte. Sólo se admitirá una obra o proyecto por participante. De entre todos los proyectos presentados, el jurado seleccionará las obras más interesantes que formaran parte de la exposición Mollet Art’20, que se inaugurará en el Museo Abelló el 15 de octubre de 2020. La dotación económica es de 350 euros por propuesta (se premiarán un máximo de 3 proyectos).

Mollet Art a la Ciutat

Para proyectos (arte comunitario, intervención en el espacio público…) con una estrecha vinculación con el tejido social de la ciudad y el territorio. De temática y formato libre, el proyecto ganador tendrá que realizarse durante la celebración de Mollet Art’20 (siempre antes del 31 de diciembre de 2020). El jurado seleccionará el proyecto ganador, que tendrá una dotación económica de 700 euros.

Mollet Art Formació

Un año más, el Museo Abelló apuesta por acercar nuevas formas de arte entre los jóvenes, a través de la modalidad Mollet Art Formació. La propuesta es un taller de fotografía artística con dispositivos móviles, a cargo de Fernando Prats. Pueden apuntarse todas las personas mayores de 16 años que estén interesadas. El taller se realizará el sábado 9 de mayo de 2020 y el resultado se expondrá en el Racó de l’Artista, en octubre.

  • MOLLET ART MEMORIAL CESC BAS_port