Visita virtual al Museo Abelló #Museusacasa

16/03/2020

El Museo Abelló ya se puede visitar de forma virtual a través de Google Art Project. El proyecto Museus Catalans en Google Art Project, pretende poner el patrimonio de nuestros museos al alcance de todo el mundo.

El Museo Abelló y la Casa del Pintor se encuentran en la plataforma web internacional Google Art Project. A través de la tecnología de Google Street View, el visitante, desde cualquier lugar del mundo, puede realizar una visita virtual por el Museo y por la Casa del Pintor, seleccionar y ubicar dentro del equipamiento las obras y piezas más destacadas y conocerlas ne la información básica. Además, una treintena de obras de Joan Abelló y la colección permanente están disponibles como gigafoto, que permite al usuario examinar hasta los detalles más pequeños, la textura y todas las complejidades.

Todo esto es posible gracias a la iniciativa Museos Catalanes en Google Art Project, del Departamento de Cultura de la Generalidad, para la promoción internacional del patrimonio conservado en los museos catalanes y su puesta en valor. Mediante este proyecto, 12 museos catalanes se incorporan a esta plataforma que promueve el acceso al arte a través de Google.

Los 12 museos catalanes que se incorporan a la plataforma de Google se suman a los tres que ya formaban parte: el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Museo Episcopal de Vic y la Fundación Rafael Masó. Son:

– Museo Abelló (Mollet del Vallès)
– Biblioteca-Museo Víctor Balaguer (Vilanova y la Geltrú)
– Fundación Pau Casals (El Vendrell)
– Museo Cau Ferrat (Sitges)
– Museo de Arte Jaume Morera (Lleida)
– Museo de Arte Moderno (Tarragona)
– Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya (Terrassa)
– Museo Maricel (Sitges)
– Museo Nacional Arqueológico de Tarragona
– Museo Romántico (Sitges)
– Nat-Museo de Ciencias Naturales (Barcelona)
– Palau Maricel (Sitges)

En esta primera fase del proyecto se han incorporado 1.221 obras, 165 gigafotos, 18 exposiciones virtuales y 10 visitas virtuales con tecnología trekker.

Google Art Project es un proyecto de colaboración entre la compañía y algunas de las instituciones más importantes del mundo para dar a conocer a los usuarios las obras de arte más representativas de forma muy detallada. Su objetivo es disponer de contenidos para ofrecer un mejor acceso al arte a través de internet y que los usuarios puedan descubrir y contemplar obras de todo el mundo. Actualmente, forman parte 775 instituciones culturales, que han subido a internet más de 250.000 imágenes de más de 13.000 artistas.

Museo Abelló en Google Art Project:

• google art project