Música, sonido y silencio en las colecciones de la XMAC

03/06/2020

Una rapsodia visual

Dentro de la Red de Museos de Arte de Cataluña (XMAC), el Museu Abelló participa en la exposición virtual ‘Una rapsodia visual’. Esta muestra selecciona una treintena de obras de arte de las colecciones de los diferentes museos que forman la XMAC para ofrecer al visitante un paseo en forma de rapsodia, donde se pueden encontrar de forma muy libre las coincidencias entre arte y música. La exposición virtual está comisariada por Montse Frisach.

El Museo Abelló ha colaborado con la escultura de Loïe Fuller, de Eusebi Arnau. Loïe Fuller (Illinois, 1862-París, 1928) fue una bailarina conocida en la Belle Èpoque por sus espectáculos de cabaret o variedades en los que movía grandes pañuelos y creaba efectos de luz. Se considera una de las modernizadoras de la escenografía, con Edward Gordon Craig y Adolphe Appia, y de luminotecnia aplicada en el espectáculo.

Puede visitar la primera exposición coordinada de la Red de Museos de Arte de Cataluña:
Una rapsodia visual

La Red de Museos de Artes de Cataluña está formada por 21 museos catalanes liderados por el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) con el objetivo de trabajar de forma conjunta en ámbitos como la protección, la investigación y el conocimiento del patrimonio; la formación de los profesionales y la colaboración en la realización de proyectos comunes.

• Loïe Fuller
  • 6537_loiefuller_petita