Las mujeres en la colección Abelló: Lola Anglada

, ,
23/02/2021
La-Nuri_detall

Con motivo del Día de la Mujer, hablamos de Lola Anglada en la Colección Abelló.

A cargo de Núria Rius Vernet, profesora de Secundaria y comisaria de exposiciones. Empezó a trabajar sobre la obra de Lola Anglada Sarriera a raíz de la exposición «De los fondos a la superficie. Obras de artistas catalanas anteriores a la Dictadura Franquista que comisarió en el 2008. Desde entonces, con Teresa Sanz, comisarió dos exposiciones sobre las obras políticamente más comprometidas de Lola Anglada (2010 y 2012) y cuidaron la edición de las Memorias del artista editadas por la Diputación de Barcelona en 2015.

Lola Anglada
Dolors Anglada y Sarriera, conocida popularmente como Lola Anglada (Barcelona, ​​28 de octubre de 1892 – Tiana, 12 de septiembre de 1984), fue una narradora infantil y dibujante catalana. Está considerada la última de los clásicos ilustradores de la escuela catalana de principios de siglo xx y una de las escritoras más importantes de la etapa de la preguerra.

El fondo del Museo cuenta con una colección de grabados del artista y un dibujo que puede verse en la Casa del Pintor.