Educación

Programa para escuelas

La Fundación Municipal Joan Abelló dispone de un programa de visitas y talleres dirigidos a los distintos niveles educativos. A través de los diferentes recorridos, se observa una selección de las obras expuestas y se provoca el diálogo y la reflexión con el objetivo de conocer diferentes procedimientos artísticos y otros conceptos relacionados con el arte.
Paralelamente, en función de las exposiciones temporales, se diseñan visitas y talleres específicos.

Actividades familiares

Los fines de semana, el Museo ofrece actividades dirigidas al público familiar, en el marco del programa “El arte es un juego en el Museo Abelló”. Se trata de unas visitas dinamizadas en la Casa del Pintor, para conocer diferentes aspectos de la colección, seguidas de un taller que refuerza plásticamente los contenidos explicados.
Paralelamente, se llevan a término algunos talleres para niños y niñas, quienes, mediante el juego, aprenden a observar las obras de arte.

Celebraciones de aniversario

  • Visita y actividad:
    La actividad incluye un taller y una visita a una parte de la colección.
  • Visita y actividad más fiesta:
    La actividad incluye un taller y una visita a una parte de la colección y el alquiler del espacio para hacer la celebración.

La visita, el taller y la fiesta deben de hacerse siempre dentro de los horarios de apertura del museo: de 11 a 14 h, de 17 a 20 h o de 16 a 19 h.