DIÁLOGOS CON ABELLÓ

Ciclo comisariado por el Museo Abelló

El 26 de diciembre de 2022, Joan Abelló cumpliría 100 años. El pintor y coleccionista molletano legó a su ciudad natal todo su fondo de arte, formado, además de su obra pictórica, por una importante colección de arte que reunió a lo largo de su vida . Hoy, la Fundación Municipal Joan Abelló tiene más de 11.000 registros, destacando las colecciones de pintura y escultura de los artistas catalanes más relevantes de la segunda mitad del siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX.

De carácter curioso, Abelló siempre se sintió atraído por el trabajo de sus coetáneos, por los movimientos más contemporáneos y también por el arte de las nuevas generaciones. Manifestó siempre la voluntad y la obligación de apoyar a los artistas más jóvenes y por eso uno de los objetivos principales de la Fundación es estudiar y difundir la obra de los artistas plásticos vinculados al territorio y Cataluña. Proyectos como L’Aparador o Mollet Art, recibieron siempre el apoyo y el entusiasmo de Abelló, que creía que los artistas jóvenes deben tener el apoyo de las administraciones y de los coleccionistas para desarrollar su obra.

A las puertas de celebrar su centenario, presentamos el ciclo Diálogos con Abelló en El Escaparate del Museo, donde artistas de las nuevas generaciones establecerán diálogo con el legado de Joan Abelló.

INTERVENCIONES

Diálogo 1. Lara Costafreda ilustra ‘La hora del té’
del 14 de mayo al 12 de septiembre de 2021

Diálogo 2. Maite Caramés, ‘Mirabilia del pintor’