La escuela Anselm Clavé apadrina el Museo Abelló y la Casa del Pintor

17/12/2021
20211216_113304

La Agrupación escolar Anselm Clavé apadrina el Museo Abelló y la Casa del Pintor. Este centro participa del programa Apadrinemos nuestro Patrimonio, que se basa en la idea del apadrinamiento de un elemento patrimonial por parte de un centro educativo con el propósito de favorecer la implicación del alumnado a partir de una propuesta didáctica, promover el conocimiento de del patrimonio más cercano al centro educativo y proyectar este conocimiento a la comunidad y al entorno. El Departamento de Educación de la Generalidad es quien ha concedido este programa.

A partir de aquí, la Agrupación escolar Anselm Clavé y la Fundación Municipal Joan Abelló han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de acercar al alumnado esta parte del patrimonio cultural de Mollet, dar a conocer sus características y actividades y, de rebote, dar valor y profundizar en el conocimiento desde el punto de vista cultural.

Con este acuerdo, la relación de la escuela con el museo consistirá en un programa anual donde se especificará diferentes acciones a desarrollar durante el curso escolar, visitas para conocer la historia del edificio, sus colecciones, las tareas que se llevan a cabo en un museo y el desarrollo de distintas actividades. Posteriormente, desde la escuela se trabajará para hacer difusión en su entorno.

Para la concejala de Cultura Mercè Pérez, “se trata de una muy buena iniciativa para dar a conocer a nuestro alumnado el patrimonio de Mollet y, especialmente, unos de nuestros símbolos culturales como son el Museo Abelló y la Casa del Pintor y, a la vez , que puedan proyectar lo aprendido sobre el patrimonio de nuestra ciudad en la misma comunidad y en su entorno”.

La Agrupación escolar Anselm Clavé se basa en un modelo educativo que quiere contribuir al desarrollo de las personas autónomas, solidarias, responsables y comprometidas entendiendo a la educación como una tarea compartida con la familia.