Visita del director de la Fundación Enrique Tábara

24/02/2022
IMG_8491

El pasado lunes 21 de febrero recibimos la visita del director de la Fundación Enrique Tábara, Eduardo Tabara, acompañado del crítico de arte Joan Gil Gregorio, para conocer las obras de este pintor del fondo de la colección Abelló.

Actualmente, la Factoría Cultural de Terrassa le dedica una exposición homenaje con una cincuentena de obras correspondientes al trabajo de los últimos años, por lo que Eduardo Tábara ha viajado a Cataluña.

Enrique Tábara (Guayaquil, 21 de febrero de 1930 – Buena Fe, 25 de enero de 2021) viajó a finales de los años 40 a Barcelona, donde vivió durante 9 años. Durante este tiempo mantuvo una relación y colaboración con el grupo Dau al Set, así como una amistad con Joan Miró.

La obra de Tábara se puede ver en museos de todo el mundo y, en la colección Abelló, conservamos más de una decena correspondientes a la época informalista de Barcelona, muchas de ellas visibles en la Casa-Museo.