La Casa del Pintor

vidre_web mitjana

043

Vive el ambiente del coleccionismo en un espacio mágico y singular

Joan Abelló fue un coleccionista apasionado. A lo largo de su vida reunió miles de piezas, obras de arte y objetos de todo tipo que guardaba en la casa donde nació y que, con los años, tuvo que ampliar anexando las viviendas vecinas. Este museo es la Casa del Pintor Abelló, una joya por descubrir.

Paseando por la calle de Lluis Duran, nadie diria que se esconde uno de los museos más sorprendentes, eclécticos y desconocidos de Cataluña. La Casa del Pintor no es la típica casa-museo, va mucho más allá y traslada al visitante a la vida bohemia, culta y desenfadada de Joan Abelló, llena de excesos, de objetos, de culturas y viajes. Es una obra de arte en sí misma.

Al cruzar el umbral de la Casa del Pintor, una portalada que perteneció al convento de los Ángeles de Barcelona, entramos dentro del baúl de un coleccionista. A través de salas, escaleras, sótano, pisos… comienza un itinerario que nos descubre el universo de Abelló: frescos en el techo; paredes donde no queda ni un milímetro libre de arte; vitrinas llenas de miniaturas, porcelana y piezas de cristal; vestidos y maniquíes de diversas épocas y procedencias; mobiliario; arte asiático, arte africano y tauromaquia; pinturas, bocetos y esculturas de los autores más destacados de los siglos XIX y XX, como Joaquim Mir, Sorolla, Picasso, Brossa o Dalí.

Horarios y tarifas

054