Sin categoría

Ciclo David Armengol


30/12/2009
Aparador- Cicle David Armengol

OBSESIONES. Ejemplos de redundancia y persistencia cíclica proposa un exercici d’exhibicionisme (artístic) on fer visibles certs mecanismes de repetició constant en el treball en art.

propone un ejercicio de exhibicionismo (artístico) en el que se hacen visibles ciertos mecanismos de repetición constante en el trabajo del arte.

A partir de una lectura positiva y entusiasta de la obsesión —algo necesario por una cuestión de intensidad y fe en lo que se hace o se quiere hacer—, el ciclo explora los comportamientos obsesivos de determinados artistas en el momento de definir su trabajo, sus inquietudes y sus intereses en el campo del arte. Actitudes repetitivas e inconformistas que los llevan —más allá del posible éxito o fracaso de su obra, e incluso al margen de su aceptación social o mercantil—, una y otra vez, a la reiteración (casi enfermiza) de las mismas ideas.

L’Aparador del Museu Abelló es un espacio de exposición sin normas ni horarios ni códigos preestablecidos, como pasa con el mismo comportamiento obsesivo del ser humano, que es incapaz de someterse al control de la razón. En este sentido, se convierte, pues, en un punto de exhibición y de encuentro entre autor y receptor para compartir, públicamente y sin pudor, obsesiones recurrentes y definitorias de la función del arte y del artista en una sociedad rígida en exceso para aceptar y disfrutar de estos comportamientos.

OBSESIONES incluye el trabajo de doce artistas que, más allá de sus temáticas y/o formalizaciones específicas —desde el dibujo, el vídeo, la instalación o la performance—, encuentran en la compulsión obsesiva uno de sus principales motores de actuación. En definitiva, es una colección ordenada de ejemplos de redundancia y de persistencia cíclica, expuestos como confrontación crítica con los ciudadanos y sus propias obsesiones.

Dirección web:
obsessionsblog.org

INTERVENCIONES

1.ª Intervención
Del 20 de julio al 13 de septiembre
ZINK TANK
Àlbum de Pedro

2.ª Intervención
Del 20 de septiembre al 15 de noviembre
LUCÍA LARA
La caja de Pandora

3.ª Intervención
Del 23 de noviembre al 24 de febrero
SAMUEL LABADIE
La colección de formas de Pierre Descouvré

4.ª Intervención
Del 1 de febrero al 28 de marzo
FITO CONESA
Sorológico. Fragmentos arqueológicos para un posible imaginario acústico

5.ª Intervención
Del 11 de abril al 22 de junio
EFRÉN ÁLVAREZ
Un guión anticipado de la performance de uno mismo

6.ª Intervención
Del 3 julio al 12 de septiembre de 2008
FRAN MEANA
1=1
Indicios de transparencia y reflejo de un muro

7.ª Intervención
Del 2 de octubre al 12 de diciembre de 2008
ANA GARCÍA PINEDA
Romperlo todo y que haga tiroriro

8.ª Intervención
Del 18 de diciembre de 2008 al 22 de febrero de 2009
FerranElOtro
Maria Ramió a ferranElOtro, yo a ElOtro, mia a ElOtro, miapropia a ferranElOtro, apropiación de ferranElOtro

9.ª Intervención
DANIEL JACOBY
Pdtpe20dfelp100a
Del 20 de febrero al 3 de mayo de 2009

10.ª Intervención
Del 8 de mayo al 19 de julio de 2009
SERGI BOTELLA
La Lógia Bobby Crawford

11.ª Intervención
Del 24 de julio al 27 de septiembre de 2009
RUBÉN GRILO
«Realmente algo no marcha bien, y si por algún tiempo algo hubiera marchado bien, ahora ocurren cosas espantosas»

12.ª Intervención
Del 2 de octubre al 20 de diciembre de 2009
JORDI MITJÀ
Suite para un epicentro desplazado