Ciclo David Armengol

30/12/2009
Aparador- Cicle David Armengol

OBSESIONES. Ejemplos de redundancia y persistencia cíclica proposa un exercici d’exhibicionisme (artístic) on fer visibles certs mecanismes de repetició constant en el treball en art.

propone un ejercicio de exhibicionismo (artístico) en el que se hacen visibles ciertos mecanismos de repetición constante en el trabajo del arte.

A partir de una lectura positiva y entusiasta de la obsesión —algo necesario por una cuestión de intensidad y fe en lo que se hace o se quiere hacer—, el ciclo explora los comportamientos obsesivos de determinados artistas en el momento de definir su trabajo, sus inquietudes y sus intereses en el campo del arte. Actitudes repetitivas e inconformistas que los llevan —más allá del posible éxito o fracaso de su obra, e incluso al margen de su aceptación social o mercantil—, una y otra vez, a la reiteración (casi enfermiza) de las mismas ideas.

L’Aparador del Museu Abelló es un espacio de exposición sin normas ni horarios ni códigos preestablecidos, como pasa con el mismo comportamiento obsesivo del ser humano, que es incapaz de someterse al control de la razón. En este sentido, se convierte, pues, en un punto de exhibición y de encuentro entre autor y receptor para compartir, públicamente y sin pudor, obsesiones recurrentes y definitorias de la función del arte y del artista en una sociedad rígida en exceso para aceptar y disfrutar de estos comportamientos.

OBSESIONES incluye el trabajo de doce artistas que, más allá de sus temáticas y/o formalizaciones específicas —desde el dibujo, el vídeo, la instalación o la performance—, encuentran en la compulsión obsesiva uno de sus principales motores de actuación. En definitiva, es una colección ordenada de ejemplos de redundancia y de persistencia cíclica, expuestos como confrontación crítica con los ciudadanos y sus propias obsesiones.

Dirección web:
obsessionsblog.org

INTERVENCIONES

1.ª Intervención
Del 20 de julio al 13 de septiembre
ZINK TANK
Àlbum de Pedro

2.ª Intervención
Del 20 de septiembre al 15 de noviembre
LUCÍA LARA
La caja de Pandora

3.ª Intervención