Casa del Pintor

La casa del Pintor

La Casa del Pintor Abelló es un espacio privilegiado y mágico, donde es posible descubrir la pasión por el arte y por el coleccionismo. A través de una gran cantidad de objetos, y principalmente de pinturas y esculturas, nos podemos acercar a diferentes épocas y mundos.

1. Educación infantil

El armario sensorial
Descripción: A partir de un armario de juguete lleno de propuestas y actividades para el aula, se experimentará con los cinco sentidos la casa de un coleccionista. Posteriormente, se realizará la visita dinamizada a la Casa del Pintor.
Taller: Trabajo experimental con pintura.

2. Primaria

Un mundo en la maleta
Descripción: A través de los juegos que nos proponen las maletas, en el aula se introducirá al alumnado al mundo del coleccionismo y de los viajes de Abelló. La actividad se complementa con una visita dinamizada a la Casa del Pintor.
Taller: Trabajaremos la pintura de paisaje.

Un mundo en la maleta II
Descripción: La segunda parte de esta propuesta introducirá a los alumnos a conocer nuevos países a partir de los juegos que proponen las maletas en el aula. En la visita descubriremos nuevos espacios y objetos de la Casa del Pintor.
Taller: Elaboración de un cuaderno de viajes

3. Secundaria

Abelló, el pintor viajero
Descripción: Viajaremos a través de la obra y la colección Abelló, dialogando sobre la diversidad de culturas y paisajes.
Taller: Elaboración de un cuaderno de viajes

4. Bachillerato

Abelló y el coleccionismo
Descripción: Visita a las colecciones de la Casa del Pintor, donde mediante las diferentes piezas que el artista adquirió, iremos comprendiendo la figura de Abelló coleccionista.
Taller: Realización de un libro de artista.

5. Para todos los niveles

La Casa del Pintor Abelló
Descripción: Visita didáctica en la Casa del Pintor Abelló adaptada a los diferentes niveles.


PRECIOS:
Visita: 35 € grup clase
Visita y taller: 3,00 € por niño.

PDF Servicios educativos curso 2018-19

Ver más información sobre actividades relacionadas en Itinerarios y packs de un día.