Vestigios del Modernismo. Entre salones. Granados & Pellicer.

05/10/2016

Del 26 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017 /

La exposición nos propuso “sentir la música y escuchar la pintura”

Esta exposición, producida por el Museo Abelló, aprovechó la celebración del Año Granados para dar a conocer la amistad que unia a los dos artistas, el músico y compositor Enrique Granados y el pintor Carlos Pellicer.

El pintor Carlos Pellicer és, aún hoy, un gran desconocido para el gran público. Pellicer fué uno de los maestros y mentor del pintor molletano Juan Abelló, el cual, al heredar buena parte de la colección de Pellicer, se inició en el apasionante y mágico mundo del coleccionismo, embrión del Museu y la Casa del Pintor.

La oportunidad que nos brindó el Año Granados nos permitió dar a conocer la figura de Carlos Pellicer a partir de pinturas, dibujos, objetos decorativos y  fotografias de la Colección Abelló. Fruto del profundo trebajo de investigación, se encontraron un gran número de obras de Pellicer en colecciones  particulares y instituciones museísticas como el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Vestigios del Modernismo. Entre salones. Granados & Pellicer completaba  la trilogia de exposiciones que se inició en el año 2011 con el objectivo de difundir diferentes aspectos del fondo modernista de la Fundació Municipal Joan Abelló: Abrimos el telón (2011) i Interioridades cotidianas (2013).

Dosier de prensa

Catálogo