El Modernismo y las flores. De la naturaleza a la arquitectura

01/10/2020

del 5 de noviembre de 2020 al 24 de enero de 2021 /

Entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la naturaleza fue la gran musa y fuente de inspiración de arquitectos y artistas. La flora se convirtió en uno de los repertorios por excelencia de la arquitectura modernista, que estableció un verdadero diálogo con el mundo vegetal a través de las artes decorativas.

La exposición se complementará con una serie de piezas modernistas del fondo del Museu Abelló que tienen las flores y la naturaleza como protagonistas. Esta selección se expondrá en la planta baja, donde también se ofrecerá al público familiar diferentes propuestas de actividades para realizar en casa.

Exposición itinerante. Organiza: Museo de Arte de Cerdanyola y Museo de Esplugues de Llobregat con el soporte de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona.

Disponible el catálogo de la exposición en la tienda del Museo (5€).

Tríptico de la exposición

Talleres online

Decoramos una lámpara de cristal
Estampación natural con geometrías
Creación de un vitral con motivos modernistas
Creación de un móvil con formas modernistas

Video visita comentada

Actividades familiares

Al finalizar la visita, puede pedir en recepción una bolsita con material para hacer el Taller de creación de un iman modernista su taller en casa.

Actividades complementarias

En función de la situación sanitaria, concretaremos el día y la hora para diversas actividades. Algunas de las actividades previstas son: (no se han podido llevar a cabo debido a la situación sanitaria derivada de la Covid 19)

• Taller de vidrieras (a cargo de Anna Santolaria)
  • Taller de decoración con flores naturales