La exposición producida por el Museu Abelló Hacer el humor amable visita Llançà

17/09/2021

El pasado viernes se inauguró en el Museo de la Acuarela de Llançà la muestra Hacer el humor amable producida por el Museo Abelló. Con esta nueva inauguración, el Ayuntamiento de Mollet, a través del Museo Municipal Joan Abelló, sigue dando a conocer en todas partes la obra de Josep Antoni Fernández, muñequero ilustre y molletano de adopción

Se trata de la exposición retrospectiva que se hizo el año pasado en el Museu Abelló, una antología que abarca los diferentes aspectos vitales de uno de los nombres imprescindibles del humor catalán contemporáneo.

A partir de aquí, la muestra se ha convertido en itinerante exponiéndose en el Museo Palacio Mercader de Cornellà, el Centro Cultural Arts Santa Mónica de Barcelona y, ahora, en el Museo de la Acuarela de Llançà. Próximamente, la exposición visitará las ciudades de Ripollet y León.

Fer estaba muy arraigado en Llançà, una ciudad donde tenía casa y donde nació el premio Gat Perich.

Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, Llançà rinde homenaje a su figura con esta exposición que podrá visitarse hasta principios del mes de octubre.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Llançà, Núria Escarpanter, la concejala de Cultura, Sònia Sarola, la hermana de Fer Noemí Fernández, Antoni Godoy, amigo del ninotaire y Pepa Ventura, directora del Museo Abelló.

• FER