Se abre la convocatoria de Feminartist 2023

01/01/2023
438d8a95-1d73-40ca-a7d9-b54d369b6fb4_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El Ajuntament de Mollet del Vallès abre, un año más, la convocatoria de artes visuales y musicales para la exposición colectiva Feminartist 2023. La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 13 de febrero. La muestra tendrá lugar del 3 de marzo al 1 de abril en el Centro de Información y Recursos para Mujeres (CIRD) Joana Barcala, con motivo del Día internacional de las mujeres el 8 de marzo.

La convocatoria se dirige a todas las artistas mujeres del Vallès Oriental mayores de 16 años que, de manera individual o colectiva, se expresen a través de disciplinas audiovisuales o musicales.  Las temáticas relacionadas con la mujer pueden incluir diferentes ámbitos de la cultura, explotación, opresión, discriminación, apoderamiento, interseccionalidad, sororidad, expresión de género e identidad sexual, etc.

Dos de las artistas seleccionadas por un jurado expondrán individualmente en El Racó de l’Artista del Museu Abelló y a CIRD Joana Barcala.

Según la regidora de Políticas de Género, Feminismo y Diversidad, Nuria Muñoz, “abrimos nuevamente esta convocatoria porque es importante continuar dando visibilidad a las mujeres y promocionar el arte con mirada femenina.  Acciones como estas arrecian nuestro compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad libre de machismo”.

Las obras pueden ser de varias tipologías: cortometrajes, videoclips, grabaciones musicales, presentación de obras plásticas o escultóricas, etc. y de varias temáticas relacionadas con el ámbito de la mujer.

Se pueden enviar un máximo de 2 propuestas por artista o colectivo, de una duración máxima de 5 minutos. Las obras se tienen que enviar a través de wetransfer al correo cirdjoanabarcala@molletvalles.cat

Consulta aquí las bases de la convocatoria.