Sin categoría

El Consejo de los Niños trabajará para dar a conocer la figura y la obra de Joan

23/01/2023
CONSELLINFANTSENCARREC

Después de aceptar la propuesta que la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio Calé, ha hecho a los jóvenes regidores y regidoras que este curso forman parte del Consejo de los Niños de Mollet del Vallès (CIM), a partir de hoy empezarán a trabajar para reivindicar y dar a conocer la figura y la obra de Joan Abelló y Prat, coincidiendo con la conmemoración de su centenario y con el inicio de una serie de actas y exposiciones que se enmarcan dentro del Año Abelló para conmemorar esta efeméride.

La propuesta también comporta que los jóvenes regidores y regidoras trabajen para dar a conocer todavía más la figura de este molletense ilustre y con sus propuestas animen a los molletenses y molletensas a participar en las actividades que se harán y a visitar el Museo Abelló y la Casa del Pintor.

A partir de ahora, los 27 jóvenes que han sido escogidos representantes de la CIM en esta 14.ª edición trabajarán en sus centros educativos y con sus familias sobre la figura de Joan Abelló para hacer sus propuestas y exponerlas en el Pleno del Consejo de los Niños previsto por el mes de marzo del año próximo.

Durante el encuentro, Mireia Dionisio Calé ha querido “felicitar los regidores y las regidoras por haber sido escogidos y animarlos a afrontar la responsabilidad que comporta este reto”. Según Dionisio “hemos pensado que este año, coincidiendo con esta importante efeméride por nuestra ciudad, vuestra tarea podría contribuir notablemente a dar a conocer todavía más la figura de Joan Abelló y, también, animar a toda la ciudadanía a conocer su obra visitando el Museo y la Casa del Pintor”.

Para el regidor de Educación Raúl Broto Cervera, “Sin duda, como decía la alcaldesa, hemos creído que el encargo de este año tenía que centrarse en la figura y la obra de Joan Abelló y que contribuyese a animar a la ciudadanía a participar en esta celebración y a las actividades que se harán hasta diciembre del año que viene”.

En CIM participan los alumnos de 5.º o 6.º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de Mollet, además de la Escuela de Educación Especial Can Vila.  En total unos 675 niños discutirán las propuestas.

El CIM se creó en 2007 y es el órgano a través del cual los más jóvenes aprenden los procesos democráticos ejerciendo su derecho a participar, a expresar sus ideas y a proponer acciones concretas para ayudar a transformar la ciudad.

Mollet del Vallès, 12 de diciembre de 2022