Sin categoría

Novedad editorial: «El Joan somia colors»


14/04/2023
Presentació1

El viernes 14 de abril se pone a la venta el  libro «El Joan somia colors», producido por la Fundació Municipal Joan Abelló, con motivo del centenario del artista. Durante este año, se están llevando a cabo diferentes actos y acontecimientos para reivindicar la figura del pintor.

El cuento, narrado a través del personaje el gato Pinochio, que da nombre a un cuadro de Joan Abelló, explica los hechos más significativos de la vida de Joan Abelló vistos desde un punto de vista infantil. Las autoras del cuento son Ester Vizcarra (texto) y la ilustradora Mainés Esteve.

Ester Vizcarra es nacida en Mollet, licenciada en Ciencias de la información y ha trabajado como periodista en varios medios. El año 2017 publicó el libro “Enterreu-me en batí i sabatilles”  y el 2021 “Amaga’t dels drons” (Premio Enric Valor de narrativa juvenil).

La ilustradora Mainés Esteve, con raíces familiares en Mollet, es educadora social y lo ha compaginado con los estudios de bellas artes. Sus ilustraciones han recibido dos premios Despensa de la Universidad de Vic. Ha trabajado como ilustradora e investigadora por materiales didácticos sobre la memoria democrática.

El libro, editado por el Editorial Mediterráneo, se  podrá comprar a partir de este viernes 14 de abril en la tienda del Museu Abelló, al Abacus y en la librería la Isla. También será distribuido por librerías de fuera de Mollet.

Firma de libros

Las autoras estarán firmando libros el día 22 de abril, de 11 a 12.30h en el Mercado Municipal de Mollet.

El día de Sant Jordi, 23 de abril,  estarán durante toda la mañana firmante libros en el estand institucional del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 18.00h en la librería la Isla y a partir de las 19.00h en la parada de Abacus de Mollet.

El mismo día de Sant Jordi, en el estand del Ayuntamiento, la narradora Laura Asensio explicará el cuento. Habrá dos sesiones: a las 11:30h y a las 12:30h.

Mollet del Vallès, 14 de abril de  2023