Disclosed memory


07/12/2016

Del 16 de diciembre al 13 de marzo de 2017 /

Lluís Estopiñan a través de esta exposición nos propuso una reflexión sobre la vida y la memoria a partir del tratamiento de fotografías antiguas, de negativos anónimos recuperados, que fueron reproducidas por contacto dentro de las cajas.

Era un proyecto que giraba en torno al poder evocador de las fotografías de tiempos pasados, de los momentos emotivos que contienen, pero también de su fragilidad física, y establece un paralelismo con nuestra memoria. Cianotipias sobre el reverso de cajas desmontadas y allanadas, mayoritariamente de medicamentos, pero también de alimentos. Productos que ayudan a mantener la vida y la memoria.

Las imágenes fotográficas, reproducidas por contacto, se obtuvieron a partir de negativos antiguos rescatados del olvido y la destrucción, resurgiendo de la oscuridad con su historia oculta y los momentos vividos que hay detrás de ellos.

Han sido expuestas con sol de Cadaqués y reveladas con mezcla de agua corriente de Cadaqués y de mar de la playa de “Es Colom“.

  • disclosed_memory_68
  • Disclosed Memory, Lluís Estopiñán