Exposiciones Col·lecció permanent

La Mirada Táctil

05/07/2017
IMG_6038

Trabajamos para conseguir que el Museo y nuestras exposiciones sean accesibles para todas las personas. Por eso, paulatinamente desde el año 2007, hemos ido incorporando diferentes elementos que acercan y explican el Museo y la colección también a las personas con discapacidad visual y auditiva. Con el apoyo de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona, ​​en el marco del proyecto la Mirada Tàctil.

La Mirada Táctil

Presentación táctil del fondo y contenidos del Museo. Consta de un módulo táctil situado en la entrada del equipamiento que gira en torno a Joan Abelló: el personaje, su estilo pictórico y la colección que fraguó a lo largo de los años.

Lenguaje de signos

El Museo y el personaje de Joan Abelló:

Presentación de la Mirada Táctil

Cuadro Valldeoriolf, de Joan Abelló

Busto de Joan Abelló

El aragonés, de Manolo Hugué

Nina ashanti

Audiovisual sobre Joan Abelló y la creación del Museu

Peces més destacades de la col·lecció:

Cuevas de Mallorca, de Joaquim Mir

Cartel de la revista Pèl i Ploma

Totote, Manolo Hugué

Paisaje de el Cap de Creus, Salvador Dalí

Retrato de mi hijo Jordi, Joan Rebull

Poema experimental, Joan Brossa

Experiencia olfativa

Las personas con discapacidad visual pueden reforzar la visita al Museo con una experiencia olfativa con fragancias que recrean algunas de las obras de la colección Abelló.

Para la visita in situ en el Museo
Disponemos de dossieres con un guión adaptado de la visita, con el relieve de diferentes obras para facilitar el reconocimiento táctil y el material necesario para la experiencia olfativa.