Exposiciones anteriores

El hombre desnudo. Desnudando los arquetipos de la masculinidad


27/09/2021
Facebook contingut 1200x630px

DEL 30 DE SEPTIEMBRE 2021 AL 9 DE ENERO DEL 2022 /

Esta exposición pretende desnudar al hombre, desde un posicionamiento feminista, huyendo de mitos e ideas que también le han encarcelado, cuestionando la visión binaria del género y planteando un concepto muy diverso de las identidades.

Rompiendo estas categorías, también se lucha por liberar al hombre de la noción tradicional de masculinidad, de la virilidad y el poder. Visualizando los cuerpos masculinos de los fondos de los museos en un recorrido por el arte catalán de los siglos XIX y XX se pretende evidenciar los arquetipos que tradicionalmente se han asociado a la masculinidad, pero también los tópicos que los y las artistas han ido rompiendo y , de este modo, dar un paso para desmontarlos y conseguir librarnos de las ideas que nos limitan. Esta mirada desde el presente se hará aún más visible con las obras contemporáneas que acompañan a las históricas.

Exposición organizada por la Oficina de Patrimonio Cultural del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona, ​​el Museo de Arte de Cerdanyola y el Museo Abelló de Mollet del Vallès.

Haz una cata de la exposición con las cápsulas virtuales:

El hombre liberado. Hablamos de géneros e identidades

Hombre activo/mujer pasiva. Hablamos de violencia y desigualdad

Cuerpo ideal/cuerpo real. Hablamos del cuerpo desnudo y la salud

CONSULTA TODAS LAS ACTIVIDADES AQUÍ